ELEGIR UN RELOJ
A la hora de elegir un reloj deportivo siempre nos van a surgir muchas dudas sobre que dispositivo elegir.
El mercado es amplio, y la competencia entre marcas están al orden del día.
Por si fuera poco, cada marca importante tiene una gran gama donde poder escoger, con multitud de opciones.
Así que la idea de hoy es dar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de ir a comprar este tipo de productos.
Lo primero para tener en cuenta es para que disciplina deportiva vas a usar el reloj: correr en asfalto, en montaña, hacer triatlón, jugar al tenis…
En función de la actividad deportiva habrá que ver la autonomía de la batería, esta irá en función de las horas deportivas que hagas a la semana. Hay relojes con mucha autonomía y otros no con tanta. Esto viene marcado por el uso de su GPS, el cual da opciones para que sea una señal más exacta o no. A mayor exactitud más uso de batería.
Cuantas más chuminadas tenga un reloj, más gasto de batería, luz en pantalla al girar la muñeca, pagar con el reloj, sensor de pulsaciones si va integrado o no, si este va haciendo registro 24h al día…
Estamos siempre hablando de relojes deportivos, así que otra cosa a mirar es si se pueden programar entrenamientos, o hacer entrenamientos estructurados. Esto es llevar una chuleta en el reloj que te dirá lo que hacer en cada entrenamiento.
El barómetro en el reloj es una cosa que abarata o sube mucho el precio. En este caso, si no haces entrenamientos en montaña, puedes prescindir totalmente del barómetro.
Hay muchos aspectos para tener en cuenta, peso, precio, fiabilidad, cambio de correas, esferas.
Ante todo, quedaros con los 4 primeros: deporte, batería, entrenamiento y barómetro.
Marcas donde elegir un reloj:
0 comentarios